Como señal de protesta ante la realización de las cuestionadas elecciones en Venezuela donde resultó reelecto Nicolás Maduro, según cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobierno de Chile indicó que no designará a un embajador en Venezuela

«Nosotros no vamos a enviar a un embajador a Venezuela», afirmó el canciller chileno, Roberto Ampuero, en una rueda de prensa en Santiago junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, quien está de visita en el país.

La decisión de Chile se debe a la sentencia realizada por los 14 países que integran el Grupo de Lima, quienes rechazan el resultado de los comicios del pasado 20 de mayo.

«Esto no significa que cerremos la embajada, sino que los países que firman el acuerdo del Grupo de Lima han establecido que el nivel de embajadores no es el adecuado para negociar, conversar o instalar la comunicación con Venezuela», explicó el jefe de la diplomacia chilena.

Aunado a ello, el ministro de Relaciones Exteriores chileno precisó que durante la reunión con su homólogo británico conversaron sobre la crisis venezolana.

«Nosotros invitamos al Reino Unido a examinar las posibilidades de que incremente y haga valer sus buenos oficios en la región para que el tema de Venezuela sea resuelto dentro del marco político, diplomático, por la vía pacífica y negociada», añadió.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico aseguró que «hay una cosa que me ha conmovido mucho, que es la profunda emoción y cómo impacta a todos los países de la región ese sentimiento de ver que hay una crisis en Venezuela y que la comunidad internacional tiene que unirse y ejercer presión para que las cosas cambien en ese país», manifestó Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *