El guitarrista guayanés José Luis Lara fue interceptado por antisociales para robarle su vehículo.

Aproximadamente a las 8:30 PM del domingo 1 de abril fue asesinado el guitarrista José Luis Lara de 41 años de edad, cuando llegaba a casa de su madre en la urbanización Los Próceres en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Fue interceptado por antisociales, quienes le dispararon para robarle su vehículo.

José Luis Lara fundó y por 19 años se encargó de organizar el Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Paralelamente se desempeñó como coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar, y coordinador artístico de las dos primeras ediciones del Festival Internacional Maracay en Guitarra.

Inició el estudio del Cuatro con su padre, quien le incentiva a estudiar y cultivar la música venezolana. Académicamente inició su formación en el conservatorio de estudios musicales C.E.M.I. en Ciudad Guayana estudiando guitarra con el profesor Richard Morillo, y materias teóricas con el maestro Rito Mantilla.

Integró las agrupaciones El Cuarteto de Guitarras José Reina, orquesta típica Angostura de Ciudad Bolívar; es fundador del Ensamble Orinoco, y conforma junto a Enrique Márquez, el Dúo Márquez-Lara, Mandolina y Guitarra.

Se destacó en el primer lugar del Nivel Medio del IX concurso Nacional de Interpretación Guitarrística Antonio Lauro, tercer lugar del XV Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, primer lugar del III concurso nacional la Siembra del cuatro en la afinación 8va aguda, premio nacional OBE de la Universidad Central de Venezuela en el género actividad Artístico Cultural.

También se desempeñó como coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de Guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real en Ciudad Bolívar.

Participó con recitales en diversos países de América Latina, Europa, China y los Estados Unidos, destacando participaciones como concertista, jurado y profesor en importantes festivales del ámbito Guitarrístico nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *