Un usuario del transporte público relató sus tres horas de espera en una parada de autobuses en Ciudad Guayana.

Eran pasada las 4:00 PM cuando Jesús Miguel Hernández reportaba en su cuenta en Twitter que llevaba más de una hora esperando por el transporte público. El video difundido en la red social muestra la larga cola de usuarios esperando por una unidad.

Jesús Miguel esperaba por un autobús en la parada de la Plaza monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, donde diariamente se observan las largas colas por el transporte público. En esta oportunidad, la fila de pasajeros formaban un gran caracol en la plaza.

“#29Mayo 5:05 PM Llevo una hora de cola por un bus. No ha llegado ninguno y la cola sigue creciendo. ¿Dónde están los 100 buses habilitados que el charlatán de @JustoNogueraP anunció hace días? Buses para campañas si hay, para la ciudadanía no hay. ¡Incompetentes!”, escribió Hernández en su cuenta @JesusMHD.

“Después de casi tres horas de colas, pude abordar un bus desde Alta Vista hasta #SanFelix Lo que he mostrado y relatado hoy es parte de de tragedia que se vive en #Guayana para poder trabajar o hacer cualquier diligencia. ¡Seis horas perdidas por el nefasto sistema de transporte!”, escribió dos horas más tarde.

Diariamente las paradas de autobuses, tanto en Puerto Ordaz como San Félix, amanecen colapsadas. Las protestas son recurrentes por el mismo motivo, falta de transporte público.

A ellos se le suma el hecho que transportistas se nieguen a recibir billetes que aún forman parte del cono monetario vigente, como el de 100 bolívares, y los de 500 y mil bolívares que son del cono monetario que apenas entró en vigencia en diciembre de 2016, y que se mantendrán hasta agosto con la prórroga de 60 días que dio el presidente Nicolás Maduro para la reconversión monetaria que entraría a partir del 4 de junio.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *