La senadora mexicana Mariana Gómez, del partido PAN,  ofreció asilo político a Luisa Ortega Díaz en México, si así la fiscal venezolana lo requiere.

El ofrecimiento de asilo político a Luisa Ortega Díaz en México, llega luego que la senadora Mariana Gómez sostuviera una reunión privada con la venezolana. En ese sentido, la mexicana le dijo a la fiscal que México era su casa.

«Sé que otros países lo han ofrecido, pero bueno este país le abre las puertas a la fiscal general de Venezuela con muchísimo gusto, muchísimo cariño», expresó.

La senadora indicó que abrazaba la causa que tenía Ortega Díaz y agradeció su presencia en el Senado mexicano. Gómez recordó que desde el Senado mexicano han denunciado la situación de Venezuela, especialmente la violación de derechos humanos y la falta de democracia. «Desafortudamente el régimen del señor Nicolás Maduro ha colocado a Venezuela en un callejón sin salida, aparentemente», dijo.

La mexicana destacó la valentía de Ortega Díaz e indicó que ha defendido a los venezolanos y se ha atrevido a levantar la voz. «Eso no es fácil en un país donde los derechos humanos no son respetados, en donde las libertades tampoco son respetadas y donde, desafortunadamente, la democracia ha sido aplastada en los últimos años».

Ortega Díaz salió exiliada de Venezuela y emprendió una gira por varios países de América Latina, entre ellas Colombia, Brasil y Costa Rica. Los Gobiernos de Colombia y Brasil le han ofrecido a la fiscal asilo polítco. Mientras que el fiscal nacional de Chile, Jorge Abbot, expresó su solidaridad con su homóloga y la invitó a Chile hasta que pueda solucionar su situación.

«Le comenté que no solo el Ministerio Público, sino la cancillería chilena ha manifestado su reclamo por la forma en la que ha sido destituida. Es reconocido que ese proceso fue apartado de las normas, es una actuación ilegal e inconstitucional del Gobierno de Venezuela”, expresó Abbot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *