El atentado contra la sede policial en Bolívar se registró en la madrugada de este martes 3 de abril.

En horas de la madrugada de este martes, 3 de abril, fue atacada una sede policial en Bolívar, se trata del Centro de Coordinación Policial Cachamay en Puerto Ordaz. Sujetos a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen, dispararon contra la comisaría, ocasionando daños a la infraestructura. Asimismo, arrojaron una granada que no detonó. La misma fue encontrada por un policía de guardia, luego de horas de haber ocurrido el hecho.

Los funcionarios hallaron casquillos de diferentes calibres en el sitio. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apersonaron al lugar. Expertos realizaron los trabajos correspondientes para la detonación del explosivo.

Este es el tercer ataque a una sede policial en Bolívar en menos de cuatro días. El primer atentado se registró el pasado 31 de marzo en el CCP de Guasipati en el municipio Roscio, al sur de la entidad.

Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas marca Kawasaki, modelo KLR, color negro. Efectivos del Cicpc recolectaron casquillos de fusil y 9 milímetros, así como la granada que no estalló. A pesar de iniciarse un operativo de búsqueda, los atacantes lograron huir.

El 1 de abril fue atacada la sede del CCP 11 de Abril en San Félix, donde lanzaron una granada de mano, cuya explosión solo causó daños materiales. En ninguno de los casos se han registrado heridos ni víctimas que lamentar.

El pasado 2 de febrero también fue atacada con dos granadas la Brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial N°13 Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.  Solo una de las granadas, una M-75, explotó y causó daños a la infraestructura, unidades motorizadas y un vehículo marca Toyota Hilux 305, de la institución. La otra granada tipo F-1 no llegó a detonar. Funcionarios policiales llevan las investigaciones pertinentes sobre estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *