Durante el ataque al Fuerte Paramacay, los militares alzados consiguieron tomar y sacar del lugar varias armas pertenecientes a la 41 Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Según información confirmada por el mismo Nicolás Maduro, durante el ataque al Fuerte Paramacay, los militares alzados lograron sustraer armamento del Ejército de Venezuela. Entre las armas que fueron tomadas destacan, 93 fusiles rusos AK 103 y 4 granadas M6L.

Los datos suministrados por el Jefe de Estado indican que el ataque al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo, comenzó a las 3 y 50 de la madrugada de este domingo. Al menos dos personas fallecieron y una resultó herida durante el enfrentamiento entre militares disidentes y la Guardia Nacional.

Presuntamente las víctimas fatales fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar y aún se desconoce la identidad de ambas personas.

Asimismo se confirmó que siete personas resultaron detenidas, y según el Gobierno nacional, de los 10 atacantes que quedaron en el Fuerte Paramacay, nueve eran civiles y uno solo era un teniente desertor de la Guardia Nacional. Además los detenidos fueron trasladados a Caracas y puestos a la orden de la Fiscalía Militar.

El ataque al Fuerte Paramacay encendió las alarmas en el Gobierno de Venezuela que a pesar de declarar que la situación ya está contralada, quedó evidenciada la fractura interna que existe dentro de la Fuerza Armada Nacional, luego del pronunciamiento de los militares alzados. Tanto así, que fue reforzada la seguridad en los establecimientos castrenses y trascendió que, los uniformados deben pasar reportes a sus superiores sobre la situación dentro de los cuarteles cada dos horas.

MUD exige explicaciones

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática exigió al presidente Nicolás Maduro explicar detalladamente al país lo sucedido este domingo en el Fuerte Paramacay de la 41 Blindada del Ejército, en Valencia. A través de un comunicado, la coalición opositora alegó que existe división y un quiebre institucional dentro de la Fuerza Armada Nacional, gracias al empeño de Maduro y el pequeño grupo que lo acompaña de ejercer dictatorialmente el poder.

“Es nuestro deber como representación política de la inmensa mayoría del país, insistir en la exigencia de una explicación apegada a los hechos, y ajena a las manipulaciones y cálculos oscuros que caracterizan al régimen”, precisaron.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *