Atención temporadistas: 80% de la vialidad del país está deterioradaEl Colegio de Ingenieros de Venezuela denunció que 80 % de la vialidad del país presenta grave estado de deterioro, lo cual amerita una urgente rehabilitación.

El presidente del Colegio de Ingenieros Venezuela, Enzo Betancourt, informó que la mayoría de la vialidad del país, se encuentra deteriorada, por lo que consideró que se necesita ejecutar un plan de rehabilitación urgente para garantizar la seguridad de los usuarios, sobre todo para quienes deciden viajar durante la temporada de carnaval. Durante una rueda de prensa el Ingeniero Betancourt afirmó que la semana pasado se llevó a cabo un levantamiento vial desde Caracas, cubriendo los tramos Tejerías, La Victoria, Valencia de la Autopista Regional del Centro y posteriormente desde la capital de la República hasta Cumaná, cubriendo Barcelona.

“Consideramos pertinente esta información, toda vez que este viernes comienza el asueto de carnaval, y son miles las personas que viajan al interior del país. Se pudo observar fallas en las demarcaciones de las vías, la cual es inexistente en un 80% de la vialidad. También es notoria la falta de señalización. No hay señales sobre las curvas,  pendientes, puentes, a cuántos kilómetros se puede conducir.  La capa de rodamiento también presenta deterioro en más de un 80%”.

El experto precisó que el Gobierno nacional,  como órgano rector de la vialidad del país, debe acometer de inmediato los trabajos de rehabilitación de más del 80% de las vías, autopistas y carreteras que se encuentran en muy malas condiciones, poniendo gravemente el riesgo la seguridad de los usuarios. Asimismo, apuntó que el asfalto utilizado para los bacheos no era el más adecuado, alegando que se trata de bacheos muy puntuales, que no se llevan a cabo en todo el recorrido, el cual no alcanza ni siquiera el 5% del trayecto.

Cabe destacar que el Centro de Ingenieros del Estado Anzoátegui (CIANZ) hizo un levantamiento vial en esa entidad, señalando la cifra de 19 fallecidos en accidentes en fechas recientes. Las autoridades deben profundizar y hacer exhaustivas investigaciones para determinar las causas, si fue por impericia del conductor o por las condiciones de las vías.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *