avioneta-desaparecida-en-bolivar

Se reportó que las cuatro personas que iban a bordo de la avioneta desaparecida en Bolívar resultaron ilesas.

Aproximadamente a las 6:10 pm de este miércoles se reportó una avioneta desaparecida en Bolívar. Se trata de una aeronave privada Cessna, placas YV2167, con ruta de Ciudad Bolívar a Canaima, donde iban cuatro personas a bordo: el piloto Armando Limongo, su esposa Sofía Bode, y sus dos hijos menores de edad. El último contacto con la torre de control habría sido alrededor de las 5:51 pm en Puerto Ordaz.

La búsqueda inició este jueves a primera hora de la mañana, conociéndose a través del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) sobre el hallazgo de la avioneta desparecida en Bolívar.

Andreina Díaz, directora regional de Protección Civil en el estado Bolívar, informó que la aeronave logró aterrizar en una pista llamada Haicha, cerca de la comunidad indígena de Uriyen, al sur del estado Bolívar, la cual fue avistada desde el aire por un grupo de pilotos particulares que salieron a tempranas horas de la mañana a sobrevolar la ruta que cubría la avioneta.

familia-avioneta-desaparecida-en-bolivarDíaz agregó que fue enviada una comisión para las averiguaciones, aunque el primer reporte señala que por una falla mecánica el piloto maniobró para aterrizar en esa zona.

Aunque se presume de una falla mecánica, por otra parte trascendió que la familia se dirigía a una zona sin cobertura, sin poder notificar a Canaima sobre su aterrizaje, generando la alarma. Sin embargo, fue confirmado que los cuatro tripulantes están a salvo.

Otro suceso aéreo en Guayana

El martes 13 de septiembre, en el aeropuerto de Ciudad Guayana se precipitó un helicóptero Bell Ranger, siglas YV1024, perteneciente a la empresa privada Orinoco Aviation, cuando hacían un vuelo de prueba a la aeronave que estaba en mantenimiento, resultando heridos sus dos tripulantes: el piloto Lucas Concepción Montero Santaella y el copiloto Edward Alberto Santoro Negrín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *