El partido Bandera Roja anunció que se suma al MAS, Avanzada Progresista y Copei  en apoyo a la candidatura de  Henri Falcón.

Representantes de los distintos partidos que integran la alianza del candidato presidencial Henri Falcón, en el estado Bolívar, anunciaron la incorporación de Bandera Roja al equipo del comando de campaña regional, integrado por Carlos Allembert en representación de Avanzada progresista; John Gutiérrez, coordinador de campaña,  Luís Aguilar, secretario general de Copei en la entidad y el diputado Noel Vargas; Giovanni Pasqualli por el Movimiento al socialismo (MAS), Edgar Maestre por Bandera Roja, así como dirigentes sindicales de las empresas básicas, asociaciones civiles, entre otros.

Señalaron que el comando de campaña de Henri Falcón en Guayana afincará su trabajo sobre la abstención de los electores, cuestionando que esta es promovida una parte de la oposición y que «significaría entregar desde la Presidencia de la República hasta las diputaciones regionales».

Falcón, que se distanció de la alianza opositora para presentarse a la Presidencia en las elecciones convocadas para el 20 de mayo, dijo el pasado lunes que “no tiene ninguna utilidad llamar a la abstención” porque “quien llama a la abstención está llamando a votar por Maduro, esos sí le hacen el juego a Nicolás Maduro”.

El jefe de campaña,  Félix Isturiz, presidente del colegio de abogados del estado Bolívar, presentó un plan de trabajo para los dos cortos meses de campaña que se avecinan, así como las responsabilidades individuales que tendrán a su cargo para llevar adelante una campaña victoriosa.

Henri Falcón se mediría en las presidenciales junto con Maduro, el ex pastor Javier Bertucci, y el candidato de Unidad Política y Popular (UPP 89), Reinaldo Quijada. Una de sus propuestas económicas que ha expuesto el exgobernador del estado Lara, es la dolarización del salario en Venezuela, a objeto de compensar la alta cifra inflacionaria en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *