Ante la inminente crisis, los venezolanos buscan alternativas para conseguir el dinero para medio comer, la compra-venta de oro y plata se ha convertido en la salida más fácil para adquirir algo de liquidez para sobrevivir.

“Tuve que vender mi anillo de graduación para comprar comida en mi casa y poder sobrevivir esta semana” aseguró Coromoto Palma, quién en busca de adquirir dinero rápido para solucionar sus necesidades y las de su familia buscó esta salida desesperada.

Las casas de empeño y joyerías compran el gramo de oro a 8 millones 300 mil bolívares, lo que significa que con la venta de alguna prenda que pese por lo menos dos gramos, el venezolano puede realizar el mercado de una semana para su familia.

Los venezolanos no encuentran qué hacer para subsistir y en esa búsqueda vender un anillo de oro, una cadena o sencillamente una pulsera, dependiendo del peso que tenga la pieza les pueden pagar hasta 40 millones.

Desprenderse de sus recuerdos de infancia o de graduación es lo que les ha tocado a muchos para cubrir sus necesidades. Casas de empeño hay por todo el país, pero donde normalmente se concentran es en el centro de las ciudades donde se realizan las compras.

Por ejemplo, en la ciudad de Maracay, estado Aragua en el centro específicamente en la avenida Ayacucho, existen al menos 10 casas de empeño, cada dos cuadras.

Al entrar a un establecimiento de este tipo se observa que cada día son más las personas que utilizan esta salida. Un vendedor anónimo dijo “Un aro de matrimonio puede pesar entre 3 o 4 gramos” resaltó.

El gramo de plata no tiene la misma suerte

Mientras el gramo de oro se encuentra entre los 8 millones 300 mil bolívares, el gramo de plata tiene un costo de 80 mil bolívares el gramo.

Para adquirir algo de dinero a través de la venta de objetos de plata hay que vender unos cuantos gramos, ya que no es un secreto para nadie que con 80 mil bolívares en la actualidad no se compra ni una chupeta; porque uno chupeta tiene un costo de 120 mil como mínimo.

 ¿Qué hay detrás de las casas de empeño?

Nadie sabe que hay detrás de las casas de empeño, ni de donde sale el dinero. La verdad es que son compañías registradas legalmente, pero nadie sabe quiénes son los que están detrás.

Actualmente en Venezuela hay que tener un fuerte capital y liquidez en bolívares para pagarle a cada persona el gramo de oro a 8 millones de bolívares y no son una ni dos personas las que van en busca de esta salida; son más de 30 personas atendidas diariamente y siéndoles pagadas sus prendas dependiendo de los gramos que lleven.

Bancos con los que trabajan

El banco con el que más frecuentemente realizan estas transacciones es Banesco, sin embargo, trabajan con todos los demás bancos existentes en Venezuela.

Esa es otra de las incógnitas, ¿de cuánto dinero en cada cuenta estaríamos hablando en bolívares para estar a la orden del día y pagar el gramo de oro en 8 millones?; cuando un salario mínimo se encuentra en 392.646 mil bolívares, que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

Es lo único que nunca se devalúa

Ante la inminente inflación, el oro y la plata es lo único que nunca se devalúa, así lo mantengas guardado. En la actualidad es una de las pocas formas de mantener tu dinero seguro.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *