El ciclista italiano Enrico Battaglin (Lotto-Jumbo) ganó este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en tierras sicilianas, en un final en la localidad de Santa Ninfa con un repecho que provocó que el triunfo se jugara en un esprint de un pelotón reducido.

Rohan Dennis mantiene la camiseta rosada, como líder del Giro de Italia. Este jueves el Giro de Italia va a su primera llegada montañosa. El australiano Rohan Dennis (BMC) mantiene la maglia rosa de líder de la carrera antes de la etapa del jueves, en el Giro de Italia, con final inédito en el Etna, la primera llegada en alto de la presente edición de la carrera.

El escalador colombiano Miguel Ángel López perdió en la meta unos 40 segundos con respecto al resto de aspirantes a los primeros puestos de la general al verse implicado en una caída aparentemente sin gravedad a seis kilómetros para el final.

En la lucha por el triunfo de la etapa, Battaglin, que había sido tercero la víspera en Caltagirone, en otro final que picaba en alto, precedió a su compatriota Giovanni Visconti y al portugués Jose Gonçales.

Es el tercer triunfo en el Giro para Battaglin, de 28 años. Especialista en las llegadas explosivas, ya había ganado etapas en 2013 y 2014.

En esta etapa de 153 km, en las que en buena parte dio un fuerte viento desfavorable, cuatro corredores (Didier, Mullen, Vedrame, Zhupa) se escaparon del pelotón nada más darse la salida y llegaron a contar con una ventaja de cinco minutos.

El italiano Andrea Vendrame dejó a sus compañeros de escapada a falta de 20 km para la meta y resistió hasta que faltaban 3,5 km, a la entrada de la pequeña localidad de Santa Ninfa, ubicada en una colina.

El jueves se disputará la sexta etapa, la tercera y última en Sicilia, de 164 km de recorrido y con final en alto, el primero en este Giro de Italia, con el ascenso al Etna, una subida inédita de 15 km con un desnivel medio del 6,5%, en el que los favoritos al podio final deberían comenzar a mostrar sus cartas.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *