El presidente de Biesur cuestionó el nuevo aumento salarial, al considerar que no es la vía para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), Senén Torrealba Castillo, calificó el reciente aumento salarial hecho por el presidente Nicolás Maduro, como el detonante de una mayor inflación y un hecho fatídico para los trabajadores.

“Insistimos en que esta no es la vía para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos ni protegerlos. Las personas se alarman cada vez que se hace un anuncio de este tipo porque saben que los precios se disparan de inmediato, ya que no se termina de concretar una política económica coherente”, espeta el presidente de Biesur, ante el escenario vivido en enero de este año.

El dirigente gremial sugiere que en lugar de un aumento salarial, el foco debe ponerse en la reactivación del aparato productivo, de la industria manufacturera, la metalmecánica, la gran industria de alimentos, de la construcción, con financiamiento a tasas preferenciales, donde se generen empleos y el empresario tenga la oportunidad de sacar a flote toda su capacidad operativa, añade la comunicación de Biesur.

“La industria venezolana está mermada en su capacidad, y debe proveerse herramientas y recursos para ponerla operativa. Este es el camino para salir de la crisis, y no los aumentos salariales indiscriminados que solo detonan la inflación, golpean el bolsillo de los ciudadanos y ponen contra la pared a los empresarios que tratan de navegar en una economía distorsionada por múltiples factores, especialmente por un dólar paralelo que es tomado como referencia para cualquier actividad”.

Torrealba Carrillo hizo un llamado al Ejecutivo nacional a sopesar todas estas medidas que generan más bien un impacto negativo.

“El trabajo que venimos haciendo desde el sector privado junto a los actores del sector público debe ahora reorientarse, buscando soluciones, haciendo propuestas para el desarrollo de la región. Necesitamos concretar todos los planes, ponerlos en marcha”, añade.

El nuevo incremento del “salario integral”, que asciende a más de un millón 300 mil bolívares, afecta todas las tablas contractuales así como los pasivos y erogaciones de ley, puntualizó Biesur.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *