Para el presidente de Biesur, la postergación de la reconversión permitirá adecuar la economía gradualmente.

Biesur considera oportuno la prórroga por 60 días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, acordada con el sector bancario, lo que reduce la tensión que existía entre la población, destacó la organización en un comunicado de prensa.

“Esto ha sido un acierto. El presidente Nicolás Maduro coincidió con el sector financiero, en este caso la Asociación Bancaria que hizo hincapié en la necesidad de dar un período superior a la entrada en vigencia del Bolívar Soberano y la convivencia con el viejo cono”, acentuó Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, Bloque de Integración Empresarial Suroriental.

La nueva denominación entraría en vigencia el lunes 4 de junio. Sin embargo, tras la petición del empresario y dirigente gremial Arístides Maza, en representación de las entidades bancarias, de revisar esta decisión, el primer mandatario convino que la adecuación del sistema financiero nacional requería un lapso mayor, incluso para realizar al menos dos simulacros, agrega el documento.

“Esto brinda tranquilidad en todos los ámbitos, especialmente a la ciudadanía y al sector comercial – empresarial. Nicolás Maduro, una vez más, da una demostración de apertura al trabajo mancomunado, y pidió seguir apoyando los llamados a construir juntos la nueva economía”, resaltó el dirigente empresarial, quien informó que próximamente estará
entregando un documento al Presidente de la República, con propuestas de desarrollo para Ciudad Guayana.

Torrealba Carrillo señala que la nueva fecha para la reconversión monetaria permitirá a la economía venezolana adecuarse, y apuesta al éxito de esta medida que considera pertinente para el país.

Antes del anuncio de la prórroga de la reconversión monetaria, prevalecía la incertidumbre en ciudadanos y comerciantes, pues los bancos todavía no tienen los nuevos billetes que deben circular. La mayoría hizo caso omiso al llamdo a depositar su dinero en efectivo. (Con información de ComBiesur)

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *