Tres estados y una parroquia del Distrito Capital iniciarán con el uso de la Billetera Móvil.

Antonio Rojas, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, informó que ya está funcionando la Billetera Móvil como instrumento de pago electrónico, el cual había sido anunciado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre del año pasado.

Los estados Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital comenzarán a utilizar la Billetera Móvil, instrumento que usarán los que posean el Carnet de la Patria para poder adquirir los productos expendidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Las personas podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300 mil bolívares mensuales en cualquier agencia de la banca pública. Para ello podrán depositar en efectivo o hacer transferencia por taquilla en caso de ser usuarios del banco al cual acudan”, dijo Rojas quien señaló que por ahora están disponibles los bancos del Tesoro, Venezuela, BanFANB, Agrícola y Bicentenario.

En los próximos días, 14 bancos privados se sumarán a esta iniciativa, para lo cual adecúan sus plataformas en línea.

“Por los momentos sólo los usuarios del Banco de Venezuela pueden hacer transferencias a su Carnet de la Patria, el cual deberán afiliar como un servicio más. Los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero”, dijo.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, destacó que esta nueva metodología “permitirá una mejor organización en la distribución de productos y servicios”.

En todo el país, más de 170 mil 800 Billeteras Móviles han sido activadas como puntos de venta a través de las jornadas de registro del Clap.

En esta primera fase, iniciada desde aproximadamente un mes, se han registrado cerca de 10 mil Clap a través de la página www.pago.clap.gob.ve, de los 31 mil 464 existentes en el país.