En toda Venezuela se generaron protestas por pernil prometidos por el Gobierno.

Centenares de protestas por pernil se dieron las últimas semanas de diciembre de 2017 en toda Venezuela. Ahora fueron incautados 4 mil kilos de pernil que estaban almacenados en un conteiner en un almacén ubicado en la Avenida Perimetral de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El operativo fue hecho por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del estado Bolívar (Diepeb).

El director de la Policía del estado Bolívar, Manuel Antonio Sánchez Sosa, destacó que el operativo se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri, quien ha hecho énfasis en el tema de seguridad, destinados a combatir la retención, especulación y acaparamiento de alimentos.

Los hechos sucedieron cuando funcionarios de la Diepeb, al mando del comisionado jefe, Reis Freites, titular de dicha dirección, se trasladaron hasta la Avenida Perimetral, adyacente al sector Tres Brisas, en la parroquia La Sabanita, municipio Heres, verificando ciertas irregularidades en la zona.

A través de labores de investigación por varios días, logran dar con un galpón donde se encontraba guardado en un conteiner con los perniles. Los funcionarios, tras la verificación de la mercancía, pudieron comprobar que presentaba anomalía, motivo por el cual se realizó el decomiso.

Los detenidos quedaron identificados como Pedro Oswaldo Medina Rivera de 47 años de edad; Jorge José Paraguay de 59, y Henry Asdrúbal Cañas Núñez de 40 años.

Asimismo, en el lugar de los hechos fueron incautadas dos armas de fuego: una escopeta calibre 160 y una Flowel cal 5.5/22, así como también un vehículo solicitado.

Es de recordar que ante la ola de protestas por pernil, el presidente Nicolás Maduro alegó que se trataba de un saboteo desde Portugal. La empresa portuguesa desmintió la versión y aseveró que Venezuela debía cerca de 40 millones de euros por pedidos de 2016.