Bolsas de comida casa por casa y Ley de Amnistía

Desde Achaguas un video demuestra el canje de las bolsas de comida casa por casa a cambio de firmar contra la Ley de Amnistía.

Las bolsas de comida casa por casa, a pesar de las denuncias, siguen siendo la táctica del gobierno para matar el hambre del pueblo a cambio de no otorgar la libertad a los presos políticos. La firma contra la Ley de Amnistía sigue siendo el principal requisito impuesto por las esferas del poder en muchas partes del país para la obtención del beneficio que son los alimentos regulados, el segundo, es la cancelación en efectivo de los 1.270 bolívares anunciado por Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación.

[youtube video=https://youtu.be/96AAGCVjezw]

Ya no solo es el audio viral de una mujer en Yaritagua, estado Yaracuy, que rompió el silencio y manifestó su indignación por el chantaje aplicado para recibir las bolsas de comida casa por casa.

A la población de Achaguas, parroquia homónima del estado Apure, llegó el chantaje que conlleva matar el hambre sin hacer largas colas y la firme intención del gobierno nacional de obtener a como dé lugar, las rúbricas de un supuesto pueblo que se manifiesta contra la Ley de Amnistía, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional el martes 29 de marzo.

En un video que también rueda a través de las redes sociales, se muestra en una calle de Achaguas la discusión entre habitantes y una mujer franela roja aparentemente encargada de la repartición de las bolsas de comida casa por casa. La afectada denuncia la situación mientras la encargada se molesta y trata de impedir que la graben. “Si no quieren que la filme váyase para su casa (…) sinvergüenza”, se escucha decir a la indignada habitante de Achaguas mientras al personal encargado de la repartición no le queda otra opción que emprender la huida ante la molestia de habitantes de la localidad.

 

De igual manera circuló por las redes sociales una advertencia anónima que detalla que en el Registro Mercantil tercero del estado Táchira, luego de que los solicitantes firman sus documentos, colocan una planilla para que también sea firmada y se trata recabar la rúbrica contra la Ley de Amnistía. El texto asegura que muchas personas no se dan cuenta y creen que forma parte de la firma del documento, por lo que alertan que la misma situación se esté suscitando en registros, notarías y demás oficinas públicas donde se requiere firmas o documentos oficiales.

“Bolsas de comida casa por casa son discriminatorias”

Como una medida populista y discriminatoria calificó Margarita Rivero, diputada al Consejo Legislativo de Aragua, la distribución de bolsas de comida casa por casa.

Bolsas de comida casa por casa y Ley de Amnistia

Margarita Rivero

“Entregar las bolsas de comida de su sitios natural de distribución como lo son los centros de abastecimiento de productos de consumos básico como los abastos, supermercados o bodegas y entregárselo a particulares, es discriminar quién recibe los productos”, sentenció Rivero.

Dijo que la distribución se hace previa lista de entrega que se elaborarían con antelación, lo que a su juicio determinaría quien tiene derecho a la comida y quien no, por lo que la parlamentaria regional los productos de primera y alimentos regulados deben expenderse en sus medios regulares y no a través de los consejos comunales.

Bolsas de comida casa por casa y Ley de Amnistía

Cortesía Gobierno de Aragua

Bolsa de comida casa por casa: ¿por familia o por vivienda?

En Maracay son muchos los sectores a los que aún no llega el beneficio de la bolsa de comida casa por casa. Al sur de la capital de Aragua habitantes de Mata Redonda, La Punta y Los Samanes que fueron consultados, indicaron que representantes de consejos comunales están investigando para determinar si la bolsa contentiva de alimentos regulados corresponde a cada grupo familiar o por vivienda.

“Somos tres familias viviendo bajo un mismo techo, si en otros sectores de Maracay ya han entregado una bolsa por familia, ¿por qué a nosotros se nos dice que van a investigar como es la cosa?… ¿no se supone que es un solo gobierno y un mismo lineamiento?… que se pongan de acuerdo, pero no es que también esto se va a prestar para corrupción y para que sigan jugando con el hambre del pueblo. Lo que si es seguro es que aquí la gente va a exigir su derecho y no vamos a permitir que nos hagan firmar nada contra al Ley de Amnistía para que nos entreguen los alimentos que no son regalados, porque los vamos a pagar”, concluyó Judith Álvarez, habitante de Los Samanes.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.