Más de 2 millones y medio de venezolanos se encuentran distribuidos en todo el mundo. La emigración debido a la crisis social y política que atraviesa el país ha causado estragos en naciones europeas y suramericanos, las cuales en sus resúmenes anuales de migración ya posicionan al venezolano entre los primero de la lista.

Un total de 27.075 venezolanos entró a Argentina para radicarse en el país durante 2017. 74 por día, un ciudadano cada 20 minutos, informó el diario argentino el Clarín. 

De acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, en relación con 2016 un total de 140% más de venezolanos obtuvo la residencia temporal. En el año anterior solo la habían tramitado 11.298.

Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), aseguró que este proceso migratorio de los venezolanos hacia a Argentina irá en aumento. “Pienso que este año podrían venir unos 35.000 compatriotas», precisó.

«Hasta hace seis años éramos una comunidad muy chica, pero en los últimos dos años eso cambió. Ahora muchos prefieren venir a la Argentina incluso antes de ir al Perú, donde nos reconocen más fácilmente los títulos universitarios. Y es porque acá es más fácil tramitar la permanencia transitoria”, detalló el representante de Asoven.