Debido a la escasez de efectivo en Venezuela, muchas alcaldías han creado su propia moneda que solo circulará en el municipio que gobierna, fusionándose con el cono monetario que se encuentre vigente.

En esta oportunidad lo hizo la Alcaldía del municipio Libertador, Caracas, donde lanzó este domingo la moneda Caribe, equivalente a 1.000 bolívares, con el fin de “garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad”, según indicó Érika Farías.

Durante una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas, Farías hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Según la alcaldesa, la moneda, que se promociona a tan solo dos meses de que comience a circular el nuevo cono monetario en el país, será aceptado en las verbenas instaladas en el municipio para la compra de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

“En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal”, señaló.

Debido al caos de la escasez de efectivo, comunidades han empezado a implementar monedas paralelas, donde en la actualidad funcionan tres: Panal en el 23 de enero, Elorza en Apure y ahora Caribe.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *