La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, pidió declarar los centros de votación zonas de seguridad para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

La petición de declarar los centros de votación zonas de seguridad, fue realizada por la presidenta del ente electoral, quien durante una rueda de prensa, aseguró que el CNE garantizará que se cumpla la elección de los constituyentistas el próximo 30 de julio. Con el objetivo que eso se cumpla, Lucena aumentó el perímetro de seguridad en los centros de votación de 100 a 500 metros y solicitó al Ministerio de la Defensa que los declare como zonas de seguridad.

“En nombre de los hombres y mujeres del Poder Electoral quiero pronunciarme de manera categórica contra el ataque que sufrió el Poder Judicial“, sentenció Lucena, así como los ataques contra, la Defensoría del Pueblo y contra las sedes regionales del Poder Electoral.

Aseguró que, pese a los malos deseos que algunos pocos pudieran tener, el poder electoral trabaja con el apoyo del Ejecutivo, el Judicial y el Ciudadano, para que se adelante la elección, al término de una reunión con representantes de esos poderes públicos. “Quiero asegurarle al pueblo de Venezuela, que a pesar de estas amenazas para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo, este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio“.

Apuntó que, solicitará al Ministro de Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación. Indicó que, los poderes ciudadano y judicial determinarán, junto al CNE, las acciones necesarias contra quienes cometan delitos de naturaleza electoral el 30 de julio.

Tibisay Lucena ha visualizado que existen personas que amenazan a la población, atemorizándola para que el 30 de julio no vayan a votar. “Pretenden que los venezolanos no asistan a un proceso profundamente democrático, pero se será un proceso en paz. Trabajamos para que así sea. No existirán pequeños focos que quieran atemorizar ese día y que puedan impedir el ejercicio del sufragio, un derecho humano. Eso es un delito sobre el que vamos a actuar”, aseveró.