Además del cierre del ambulatorio por falta de insumos, el municipio Sucre en el estado Bolívar enfrenta el aumento de la malaria.

Son innumerables los problemas del municipio sucre, así como el aumento de malaria. Ahora suman el cierre delambulatorio Rural tipo II en Guarataro por falta de insumos médicos. El responsable de Voluntad Popular en el municipio Sucre – Bolívar  Napoleón Blanco levantó su voz en  denuncia ante la crisis de malaria que vive su pueblo. Y juro no descansar hasta lograr la re apertura de el modulo asistencial.

El líder de Voluntad Popular en dicha localidad aseguró existen razones para este reclamó, Recordó que el artículo 156 de la Constitución nacional establece que el Poder Público Nacional es el encargado de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos; y el artículo 83 obliga al Estado a garantizar la salud como derecho a la vida de los ciudadanos venezolanos.

“Los vecinos del municipio Sucre corren un riesgo inminente, El brote de malaria es incalculable ahora sumamos el cierre del ambulatorio tipo II por la falta de insumos médicos. Somos los sucrenses afectados y se coloca en riesgo la salud de los habitantes de la alternativa agrícola de Venezuela”, aseguró Blanco.

Irresponsabilidad del Estado

El dirigente municipal de Voluntad Popular asegura que los vecinos de todas las parroquias del municipio Sucre en Bolívar son sometidos a un sufrimiento constante para medio obtener los servicios, En esta oportunidad ponen en riesgo su vida

“Hacemos responsable a el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; a la alcaldesa del municipio Sucre, Zoraida Valor; y al Instituto de Salud Pública (ISP), de la vida de nuestros hermanos enfermos, Es su responsabilidad la salud de los ciudadanos. Exigimos de forma inmediata se dé la reapertura del módulo asistencial en beneficio de los vecinos”, concluyó Blanco. (NP)

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *