Este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  solicitó al gobierno venezolano aceptar la ayuda humanitaria para el país en la búsqueda de superar la crisis que afecta a los ciudadanos.

 

«La CIDH no solo exhorta sino exige al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria que se ofrece, porque es claro que no puede atender su deber y garantizar la protección de los derechos fundamentales», aseguró Francisco Eguiguren, relator de la Comisión para Venezuela.

Eguiguren hizo la afirmación en la audiencia Derecho a la Alimentación y a la salud de Venezuela, que se realizó en Bogotá como parte del 167 periodo de sesiones de la CIDH.

El abogado pidió al gobierno que cese las sanciones unilaterales que interpuso al organismo internacional para que la «Comisión pueda visitar el país».

«Se ha documentado la salida del país por la situación, más allá de discutir sus causas, es clara que esa situación humanitaria grave existe, cuál es la razón por la que el gobierno de Venezuela se niega a permitir y aceptar la ayuda humanitaria. No es un tema ideológico, está de por medio la vida de las personas», agregó Eguiguren.

Larry Devoe, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, denunció que la crisis humanitaria se debe a las sanciones económicas que países como Estados Unidos han interpuesto a funcionarios del país.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *