La ONG Juntos por Caroní inició su proyecto de educación ambiental en escuelas de Ciudad Guayana.

Estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Ciudad Piar, en San Félix, acompañados de un grupo de estudiantes de Recursos Humanos de la Universidad de Oriente (UDO), están siendo participes de un proyecto de educación ambiental que tiene como propósito sembrar una semilla que transforme la vida de las personas, fomentado por la organización Juntos por Caroní.

Integrantes de esta ONG, en compañía de la cultora Yesmín Salcedo, mejor conocida como “Guayanita” esparcieron el mensaje de cuidado a la Pachamama (Madre Tierra) a través de bailes y canciones.

De acuerdo con lo expuesto por miembros de la organización, el proceso de talleres de formación culminó para educación primaria, y esta semana la atención será para estudiantes en etapa preescolar y bachillerato.

«Crear conciencia en la población guayanesa es uno de los principales retos de los activistas de Juntos por Caroní, para minimizar la contaminación ambiental y sus efectos negativos en la salud de los habitantes de Ciudad Guayana, para ello el proyecto tiene establecido alianzas con empresas recuperadoras y recicladoras de la región. La separación de los residuos y desechos sólidos que generamos es el primer paso para el reciclaje», explica la ONG.

Para Amparo Arias, directora de Juntos por Caroní, una botella de plástico tarda cerca de 500 años en biodegradarse. Para ella, no hay necesidad que este tipo de material llegue a los rellenos sanitarios debido a que acortan su vida, tal como ocurrió con el vertedero de Cambalache.

“Pese a que sigue sin entrar en funcionamiento, estamos conscientes del colapso que presenta el vertedero en la zona industrial Cañaveral”, dijo Arias.

La idea de fomentar la educación ambiental nació como resultado de la organización de la Expo Guayana Recicla 2016, por parte de Juntos por Caroní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *