Funcionarios de Conatel abrieron un proceso administrativo contra la emisorra Nuestra 100.7 FM y decomisaron sus equipos de transmisión.

Justo el 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrieron un acto administrativo a la emisora Nuestra 100.7 FM en Ciudad Bolívar y decomisaron sus equipos de transmisión. La información la dio a conocer su director Luis ‘Nono’ Bello.

“Pedimos la solidaridad del pueblo para esta emisora que con mucho esfuerzo hemos construido en estos ocho años. Es un atropello a los medios de comunicación. Hoy, justamente cuando se celebra el Día de la Libertad de Prensa, nos están cerrando nuestra emisora, nos están cercenando el derecho a opinar y quitando nuestra fuente de trabajo”, declaró Bello en una nota de voz en la que advertía sobre el decomiso de los equipos de la radio.

El procedimiento administrativo de Conatel, y que conllevó al cierre del medio radial, tuvo como motivo comentarios que emitiera en días pasados el locutor Albert Torres, moderador del programa En tres y dos, en contra del presidente Nicolás Maduro.

El decomiso de los equipos fue hecha en presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, en horas de la tarde y noche del jueves.

Conatel cierra emisora en Ciudad Bolívar el Día de la Libertad de PrensaViolación a la libertad de prensa

De acuerdo con la ONG Espacio Público, durante el año 2017 se documentaron 708 casos que sumaron más de mil denuncias de violaciones al derecho humano a la libertad de expresión.

«El año 2017 cerró con la salida del aire de ocho canales de televisión, 54 emisoras, y 17 medios impresos que dejaron de circular por falta de papel prensa, seis de ellos indefinidamente. El Gobierno utiliza la violencia institucional para censurar a través de restricciones directas o indirectas a través de los entes estatales», detalló la ONG.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que desde 2012 han cerrado más de 40 medios de comunicación, y entre enero y abril de 2018, siete periódicos en Venezuela han dejado de circular.

Comentarios: 1

  1. Pingback: Conatel cierra emisora en Ciudad Bolívar por opiniones contra Maduro - Noticias Venezuela

Los comentarios están cerrados.