La concejal Dorkis Castro fue agredida por una chavista en las instalaciones de la Alcaldía de Caroní, cuando denunciaba irregularidades en presentación de Memoria y Cuenta del alcalde Tito Oviedo.

En el auditorio de la Alcaldía de Caroní se llevaba a cabo la presentación de la Memoria y Cuenta 2017 del alcalde Tito Oviedo. Concejales opositores asistieron para ver cuál era el baalnce que presentaba el burgomaestre, y criticaron cuando este habló de las obras a entregar, las cuales llevan años inconclusas.

Una chavista empezó el alboroto, haciendo que la concejal Dorkis Castro, junto a los ediles Aida González e Iván Yáñez se salieran del auditorio de la Alcaldía de Caroní, pero permanecieron en las instalaciones.

La edil contó que la simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la manoteó y estuvo a punto de golpearla en la cara. Denunció que había sido enviada por el alcalde Tito Oviedo para amedrentarla.

Minutos después, mientras ofrecían declaraciones a la prensa, un grupo de mujeres vociferaban en contra de los ediles y a favor del presidente Nicolás Maduro. En plena entrevista, fue derramada desde el piso de arriba una botella de agua en contra de la concejal Dorkis Castro. Se trató de la misma mujer que minutos antes intentó golpearla en la cara, según los testigos.

La edil denunció, además, que el vicepresidente de la Cámara Municipal, Asdrúbal López, le llegó a decir que «salió barata», dándole a entender que era peor lo que le esperaba.

Las denuncias de la bancada opositora se centraba en que la presentación de la Memoria y Cuenta del alcalde no fue hecha ante la Cámara Municipal, como corresponde, y muchas de las obras presentadas en el informe como parte de los logros de 2017, ni siquiera están conclusas. De hecho, llevan años de retraso, como el Terminal de San Félix, y el servicio de aseo urbano Supraguayana, cuyas compactadoras no se ven aún en la calle.