A través de un Frente y una Cámara del Comercio Minero buscan formalizar la venta de oro directamente al BCV, “para que no se vaya del país”.

David López, asesor jurídico de la Cámara del Comercio Minero del estado Bolívar, para pequeños y medianos proveedores de oro, material estratégico y otros minerales, informó sobre la creación de un nuevo frente que busca legalizar la venta de oro ante el BCV (Banco Central de Venezuela), por parte de los aún vendedores ilegales de este mineral.

“La situación en Bolívar ha estado amenazada por un vicio de ilegalidad, cuando la entidad vive de la minería. La idea del Gobierno nacional a través de Ministerio de Minas y el BCV, es darle frente a esta situación y legalizar en la mejor cantidad posible la actividad minera con preservación de la situación ecológica”, explicó López.

“La Cámara viene a reunir a todas las personas naturales y jurídicas, y las ya constituidas en asociaciones, para crear un vínculo formal con el BCV para lograr la legalización de la actividad y la supervisión, y que el oro no se vaya de Venezuela sino que sea vendido al BCV, que está en la plena disposición de comprarlo a los precios que se manejan diariamente en cuanto a su valor comercial”, añadió.

El oro minero, comprado entre 7,6 millones  y 8,1 millones de bolívares el gramo, es de obligatoria venta al BCV, de acuerdo con una resolución conjunta del Ministerio de Petróleo y Minería y el Banco central, la cual fue, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.692 del 30 de junio de 2015.

En el estado Bolívar abunda la actividad minera, principalmente en los municipios del sur. en los últimos meses la fiebre del oro llegó a Ciudad Guayana con puestos informales e ilegales de compra y venta de oro, los cuales fueron desmantelados a principios de febrero, como parte de una operación limpieza de la CVG y Gobernación.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *