La última prórroga del tercer puente sobre el Orinoco era para 2016.

En 2006 inició la obra del tercer puente sobre el Orinoco, el cual fue prometido por el entonces presidente Hugo Chávez para 2010, con una inversión inicial de 3 mil 061 millones de dólares con un presupuesto base del año 2003, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra no fue entregada en 2010, y en 2014 el  ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el tercer puente sobre el Orinoco sería culminado en el año 2016.

En mayo de 2012, un video promocional indicaba que el puente llevaba un avance de 57% y una inversión ejecutada de más de 877 millones de dólares. Para 2014 había un 60% de avance, según el ministro.

Una nota de prensa del Ministerio de Transporte y Obras indicaba que en 2014 la estructura registraba un avance físico de 67%. Según la memoria y cuenta de este desapcho, correspondiente a 2015, la construcción llegó a 69%.

En 2017, la Unidad Sindical III Puente sobre el Río Orinoco, que une a varios sindicatos, dijo que la obra llevaba 71% de avance, y pedía que la misma no fuese paralizada en vista del caso Odebrecht, el cual involucra este proyecto como uno de los tantos inconclusos y con millonarias inversiones.

Multimillonaria inversión

Para el año 2016, de acuerdo con el BID, la obra del tercer puente sobre el Orinoco se incrementó a 8 mil millones de dólares, aunque el El Troudi dijo ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) que se mantenía en 2 mil 800 millones de dólares. Actualmente la construcción está paralizada.

El proyecto del tercer puente sobre el Orinoco se supone tendrá cuatro canales de circulación, con dos torres en forma de diamante de 145 metros de alto, 20.2 metros de ancho y una longitud total de 11,1 kilómetros desde Caicara del Orinoco, al oeste del estado Bolívar, y Cabruta en el estado Guárico.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *