Médicos advierten sobre cierre técnico por crisis en hospitales por falta de insumos y servicios.

Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, denunció la crisis en hospitales, volviendo la situación insoportable. “Los médicos prácticamente están trabajando con las uñas”, manifestó..

Asimismo, manifestó su solidaridad con colegas amedrentados por denunciar la muerte de seis neonatos por fallas en la planta eléctrica de la sala de terapia neonatal, a raíz de un apagón en el Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, estado Bolívar.

“Si esta situación sigue así, el hospital técnicamente se va a paralizar, o ya está paralizado, no somos los responsables de que esté ocurriendo… los médicos no es que no queramos trabajar es que no podemos porque no tenemos nada para brindar atención a los pacientes. Los médicos están pensando en una renuncia masiva… aproximadamente un 30-40% se han retirado del hospital y este porcentaje irá creciendo a medida que los médicos se vean atados de mano y acusados de mala praxis cuando la responsabilidad no es de ellos”, expuso Lezama.

“Los médicos no tenemos la culpa de que el paciente requiera un examen de laboratorio especial y no lo haya en la institución. Quienes aún nos mantenemos en el hospital resistiendo estas condiciones adversas, hacemos el llamado a la comunidad para que entienda que somos aliados y exijan al Gobierno nacional el respeto a los derechos y la Constitución nacional”, agregó Luis Vera, delegado gremial del hospital de Guaiparo.

En lo que va de año se han registrado dos muertes maternas en dicho hospital, donde este martes cumplieron cinco días sin agua.

Familiares de pacientes denunciaron que además de la falta de medicamentos e insumos se suma la insalubridad. Dan cuenta de los malos olores, falta de luz y frecuentes infecciones contraídas por los neonatos mientras están hospitalizados.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *