La Escuela de Natación Esther Capriles es de las más reconocidas en Ciudad Guayana.

Recientemente se dio a conocer que la Escuela de Natación Esther Capriles, despúés de 41 años funcionando,cerraría sus puertas. El motivo: el tema económico, al no poder costear los gastos que implican el manteniemiento de la piscina.

El costo del cloro se incrementó de tal manera que ni cobrando una mensualidad elevada a los muchachos es factible costearlo.

La Escuela de Natación Esther Capriles nació el 15 de marzo de 1977 y se estima que han tenido más de 60 mil personas que han pasado por esta institución. Durante su trayectoria impartieron clases de natación para niños y adultos, así como planes vacacionales y escolares. Los guayaneses  recuerdan que tanto ellos como sus hijos, aprendieron a nadar en esta institución.

«Esta escuela de natación Esther Capriles ha sido durante mucho, muchísimo tiempo un icono de cuando nuestra Puerto Ordaz era una pujante y limpia ciudad, la única planificada en Venezuela en La Universidad de Harvard y en MIT», fue una de las reacciones en Twitter, del usuario Oscar Trujillo @efecel.

«Y así las canchas de voleibol de fútbol, que están en los barrios han ido desapareciendo, los muchachos a la calle con menos horas escolares, con hambre ¿cómo pueden desarrollarse esas mentes ociosas? ¿Mente sana cuerpo sano? En Venezuela eso no tiene valor, cada vez menos espacios», opinó Andry Mujica‏ @Andry_Mujica .

«Cuando viví en Puerto Ordaz, allá ne los Olivos, mis hijos asistían a esta escuela de natación de Esther Capriles, hija de uno de los atletas mas completos en natación», recordó Alexis Avello.

«Pudo ser el comienzo de un atleta que trajera nuevas medallas y logros al país. Pudo ser la cuna de muchos sueños y éxitos para jóvenes talentosos…pudo ser!», lamentó  @EgoSumMary otro usuario en la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *