El criollo Daniel Dhers demostró todo su potencial para adjudicarse el Campeonato Internacional de ciclismo BMX estilo libre.

El venezolano Daniel Dhers se ubicó en lo más alto del podio en el Campeonato Internacional de la modalidad del ciclismo de BMX Freestyle, contienda que se celebró en la ciudad Edmonton, Canadá. Esta competición reúne a los mejores ciclistas del mundo y el criollo Daniel Dhers consiguió el primer lugar, seguido del australiano Martín Morgan y el estadounidense Daniel Sandoval.

En las primeras dos paradas de este evento, el nacional se hizo con el tercer lugar en Montpellier, Francia (91.00) y con una segunda plaza en Budapest, Hungría (86.80).

Con estos resultados buscará su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual contará con el sistema de clasificación por ranking, por ello deberá mantenerse entre  los primeros lugares, como lo hace actualmente con 17 mil 200 puntos para de esa manera poder asegurar su cupo en la cita olímpica que se celebrará en Japón, donde buscará dejar el nombre de Venezuela en alto al tratar de conseguir una medalla.

“Tengo 13 años haciendo vida en competencias internacionales; mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto y más porque solamente nueve atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y que mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos”, afirmó Daniel Dhers.

Es importante mencionar que, el venezolano Daniel  Dhers es cinco veces medallista de oro de los X Games, e inició su carrera deportiva en 2006 cuando entró al Dew Action Sports Tour y ese mismo año llegó al primer lugar de esta modalidad del BMX.

#FVC Venezolano @danieldhers ganó la Copa Mundo de BMX Freestyle Park #UCIBMXPark en #Edmonton

Una publicación compartida de FVCiclismo (@fvciclismo) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *