Durante las declaraciones de Luisa Ortega Díaz en CNN la Fiscal General de la República indicó que abrió una investigación por presunta manipulación de resultados de la ANC

En las declaraciones de Luisa Ortega Díaz en CNN la Fiscal General de la República apuntó que inició la apertura de una investigación por la presunta manipulación de resultados de la votación para la Constituyente.

“El Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) debería  suspender la instalación de la ANC por la presunta manipulación de los datos hasta que se haga la auditoria y se verifiquen los resultados”.

Precisó que dos fiscales del Ministerio Público, investigarán caso del fraude en el proceso constituyente, luego de la denuncia de Smartmatic.

Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente sería un “supra poder”, a su juicio es muy grave que se haya hecho un “fraude” en este proceso.

“Es probable que ni siquiera hayan participado el 15% de los electores en la elección de la constituyente”, indicó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que la crisis política, social e institucional que vive el país eran razones suficientes que la llevaron a convertirse en una voz crítica en contra del Gobierno venezolano, pero a ello también se une el secuestro de su hija y su nieto y también asedios continuos contra ella y contra la institución que preside.

“En el momento que me encontraba en Brasil reunida con 19 fiscales generales tratando el tema de Odebrecht que es un tema de corrupción que ha afectado a toda la región, atendiendo una convocatoria que hizo el fiscal general de Brasil, fue secuestrada mi hija y mi nieto”, aseguró.

Luisa Ortega Díaz detalló que permanecieron por tres días secuestrados. “Bueno, ella dos días y el tres días porque la soltaron a ella y dejaron al niño, al adolescente. Bueno, además la persecución permanente, el asedio a la sede principal donde estoy yo, del Ministerio Público, de mi casa, de la casa de mis familiares ha sido permanente en los últimos meses”.

Aseguró que la crisis política, social e institucional que vive el país eran razones suficientes, pero a ello también se une el secuestro de su hija y su nieto y también asedios continuos contra ella y contra la institución que preside.

A la pregunta sobre el drástico giro que habría dado como fiscal general de Venezuela en meses recientes y sobre decisiones que tomó en el pasado que generaron fuertes críticas en Venezuela, la funcionaria respondió que no siente que sea una persona diferente.

“Mi postura ha sido siempre la misma, desde hace 5, 10 años, dos años, sigo actuando de la misma manera. Yo creo que quienes tienen que revisarse son otros”, aseguró.

Sobre el caso de Leopoldo López, Luisa Ortega Díaz negó que hubiera presos políticos en Venezuela y que rechazó la acusación de presunta violación de fuerzas del Estado contra el joven Juan Manuel Carrasco en 2014.