Los representantes de la oposición venezolana que participarán en la nueva mesa de diálogo con el gobierno nacional llegaron este lunes a la sede de cancillería de República Dominicana, donde darán continuidad a la ronda de negociaciones.

Entre los que integran la delegación opositora se encuentra el diputado Julio Borges, el exgobernador Manuel Rosales y el diputado Simón Calzadilla. El representante del partido Voluntad Popular, Luis Florido decidió no participar en esta mesa de negociación como rechazo al adelanto de elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información serán nuevamente los representantes del gobierno. Ambos partieron en horas de la mañana al país caribeño.

Hasta ahora no se tienen detalles sobre la participación de los cancilleres que fungen como observadores, solo se conoció sobre la llegada del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray anunció su retiro de la mesa la pasada semana.