El partido opositor Primero Justicia (PJ) reconoció la noche del domingo que no logró la meta requerida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para revalidarse como organización política. Pidió a su militancia asistir a una jornada de reparo el próximo fin de semana.

La tolda amarilla emitió un comunicado en el que agradecía la participación de los venezolanos en el proceso de renovación de tarjetas activado por el CNE a petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Al cierre de la jornada y a pesar de que no tuvimos tiempo de comunicare informar que validaríamos la tarjeta de nuestra organización política , y de todos los retrasos originados por la poca infraestructura dispuesta para el proceso que hacia lenta la jornada de validación , la respuesta del pueblo venezolano ha sido extraordinaria», reza parte del documento publicado en redes sociales.

En el texto, se pide a la población acudir el 3 y 4 de febrero a la jornada de reparación en la que los electores podrán optar por militar en un partido político. La meta requerida es de 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados del país.