Delson Guarate huyó a Colombia por presuntos atentados contra su vida; el padre de Freddy Guevara pidió la ayuda internacional para su hijo.

Los exalcaldes venezolanos David Smolansky y Delson Guarate, y el padre del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, intervinieron ante el Congreso de Colombia para denunciar la crisis en Venezuela y solicitar la ayuda internacional.

Guevara, se refirió al caso del allanamiento de la inmunidad parlamentaria a su hijo y dirigente también de Voluntad Popular.

“No solamente le están violando su derecho con la inmunidad sino que también otra serie de derechos, por ejemplo, la libre defensa y la violación a la voluntad popular, porque él fue elegido por el pueblo venezolano para ocupar ese cargo”, afirmó Guevara padre a EFE.

El pasado 6 de noviembre, la Asamblea Nacional Constituyente autorizó al Tribunal Supremo de Justicia para enjuiciar a Guevara, después allanarlae la inmunidad parlamentaria, y solicitar ser juzgado por los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

“Mi venida aquí es justamente para denunciar eso, buscar la solidaridad del Parlamento colombiano y desde aquí tratar de ver cómo conseguimos el apoyo del resto de los Parlamentos de Latinoamérica“, agregó.

Asimismo, entregó un documento preparado por los abogados de Guevara en el que denuncia las violaciones de las que consideran ha sido víctima. Confirmó que además participaron David Smolansky y Delson Guarate, quien huyó a Colombia denunciando que atentaron contra su vida y su libertad.

El Congreso colombiano difundió a través de su cuenta en Twitter que los dirigentes políticos venezolanos intervinieron en la plenaria, “pidiendo ayuda humanitaria frente a la crisis” de Venezuela.

Delson Guarate señaló en twitter que salió de Venezuela porque atentaron contra su vida y su libertad, “sin ningún respeto a los derechos humanos consagrados” en la Constitución venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *