Como es costumbre, el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) censuró la declaración emitida por los representantes de la oposición tras la reunión de negociaciones con el gobierno en República Dominicana y el canciller Jorge Arreaza debió optar por otras opciones para conocer la noticia.

Arreaza usó las plataformas digitales y se conectó a la transmisión en vivo que realizaba la periodista Osmary Hernández, del canal internacional CNN en Español.

El momento en que Arreaza se conectó al Periscope de la representante del medio internacional fue capturado por cientos de usuarios que criticaron la presencia del funcionario venezolano, considerando que el gobierno censuró al ordenar el retiro de la señal de esta planta televisiva de Venezuela.

VTV lamentablemente no fue el único que censuró la información de lo que ocurría en Dominicana. El canal internacional Telesur también aplicó la estrategia y probablemente debido a ello, otros altos personeros del gobierno debieron acudir a sus medios «enemigos».