Biesur plantea el aprovechamiento de los puertos fluviales de Ciudad Guayana para incrementar la economía de Venezuela y Brasil.

Con el propósito de un aprovechamiento de la capacidad instalada de los puertos fluviales de Ciudad Guayana, de cara a incrementar la economía de Venezuela y Brasil, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) y la Cámara Binacional plantean la adecuación de los mismos, para impulsar el desarrollo económico, la generación de divisas y el fortalecimiento de la industria nacional, recordando que en Guayana existen más ventajas competitivas a nivel portuario que en Manaos.

El próximo lunes se harán las primeras visitas técnicas a los puertos de Palúa y San Félix, a fin de completar el diagnóstico para diseñar las propuestas de inversión y estructura de costos que hacen factible este proyecto que permitirá a empresarios del norte de Brasil exportar bienes y productos a través de nuestra geografía hacia el resto del mundo.

Con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana y la Gobernación del estado Bolívar, los puertos fluviales de Ciudad Guayana también estarán en capacidad de exportar más que minerales, además de servir de puente para que los brasileños puedan importar productos para su manufactura, mejorando así la economía de Venezuela.

“Ya se incorporaron expertos navieros, al igual que la comisionada de Cooperación Internacional de la Gobernación, la Dra. María Arias, y varios especialistas que diseñan las bases del proyecto que será elevado al Consejo Nacional de Economía Productiva como parte del trabajo de las comisiones de Servicios y Exportación del Consejo Estatal”, expresó Senen Torrealba Carrillo, de Biesur.

Los temas de vialidad, navegación, logística, seguridad e impuestos están siendo desarrollados a la par para darle celeridad a esta propuesta que dinamizará la economía de Venezuela y Brasil y permitirá conectar a la industria portuaria regional y nacional, además del sector, turístico, comercial y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *