El Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad internacional a que sancione a más funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que respaldó las medidas empleadas por Panamá contra el Gobierno venezolano.

«Estados Unidos elogia a Panamá por sus valerosos esfuerzos para salvaguardar su sistema financiero contra el abuso por parte de funcionarios venezolanos corruptos», dijo el subsecretario para Asuntos Públicos del Tesoro, Tony Sayegh.

«Instamos a la comunidad internacional a apoyar a Panamá en identificar e investigar a personas y entidades con alto riesgo de estar involucradas en la corrupción pública venezolana», apuntó en un comunicado.

El Gobierno estadounidense ha sancionado a varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro donde le han congelado los activos y tienen prohibición a entrar al país. Aunado a ello, la Unión Europea y Panamá se han unido a las medidas restrictivas de EE. UU. y también han pedido a la comunidad internacional que se sumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *