El diputado al Cleb y candidato a la reelección explica la gran contradicción y doble discurso  que hace el Gobierno, a través del BCV al comprar el oro del Arco Minero al precio de Dólar Today.

En entrevista con Eduardo Rodríguez, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y candidato a la reelección, César Ramírez, denunció una vez más el gran ecocidio por el daño ambiental que representa la explotación del Arco Minero del Orinoco, así como la gran estafa del Gobierno por su modelo de comercialización.

Ramírez enfatizó en que se trata de una especie de Estado paralelo «que puede crear un sistema tributario especial, un régimen de importaciones, y simplificar trámites aduaneros sin hacer caso a la normativa legal vigente».

El parlamentario explicó que el BCV paga a los mineros el oro a precio internacional, según el valor de Dólar Today  y otras páginas  marcadoras del dólar paralelo.

«Es decir, que esto da que un gramo de oro se pague en Bolívar a un precio promedio de 27 millones de bolívares. El minero recibe 27 millones de bolívares devaluados y el Gobierno compra una tonelada y media al mes, y la vende en dólares y logra resolver un problema de caja», detalló.

Es así como se genera una presión sobre el dólar paralelo y la escasez de efectivo, ya que este se maneja precisamente en zonas mineras.

«Se traen efectivo de todo el país para comprar oro, cada vez que el dólar sube es más el efectivo que se necesita en las minas».

De allí el descontrol en precios de productos, donde bachaqueros venden más barato en efectivo para así recoger el dinero y mandarlo a las minas.

Recordó que el Arco Minero también está asociado a la inseguridad y mafias que controlan el oro, matanzas y el gran crimen ambiental por la explotación sin normas técnicas.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *