El parlamentario aseguró que el antejuicio de mérito se realizará contra viento o marea, con el fin de determinar las responsabilidades del caso y establecer las sanciones correspondientes.  

“Desde Acción Democrática estamos llamados a defender la democracia venezolana y al pueblo que nos eligió, es por ello que en la próximas horas estaremos aprobando el inicio del antejuicio de mérito al presidente de la República Nicolás Maduro”,  así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.

Para el parlamentario la medida se corresponde a la solicitud realizada por el Tribunal  Supremo de Justicia legítimamente instalado por la Asamblea Nacional, ante el cumulo de pruebas consignadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por presuntos hechos de corrupción cometidos por el primer mandatario nacional en el caso Odebrecht.

“Creemos que existen suficientes elementos que nos permiten inferir presuntas irregularidades en la entrega de contratos a la empresa brasilera que beneficiaron a varios ministros de Maduro, pese a los elevados niveles de opacidad que existe en el país”.

Valera afirmó que entre las presuntas irregularidades existen  pagos de comisiones, entrega de dinero a funcionarios hasta presuntos financiamientos a campañas  municipales  y regionales.

“El primer interesado en aclarar estas irregularidades de debería ser el primer mandatario nacional; sin embargo en Venezuela es todo lo contario pues atamos ante un régimen que  busca mantenerse en el poder a toda costa,  de allí la importancia de que iniciemos cuanto antes este proceso legal con el fin de determinar la responsabilidades del caso, pese a todas las consecuencias”.

El parlamentario aseveró que el compromiso democrático de todos y cada uno de los diputados a la Asamblea Nacional está por encima de cualquier amenaza de desacato, cárcel o investigación, pues  responde a la voluntad de más de 16 millones de venezolanos que los eligieron en sus cargos. (Con información de Prensa AD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *