Luego de haberse aprobado iniciar el antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz extendió un fuerte llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ortega Díaz, quien se encuentra exilada desde el año pasado tras su destitución ilegal por parte del gobierno venezolano, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde se refiere a la decisión del Parlamento y la autorización de enjuiciamiento al primer mandatario.

«Los poderes legítimos nos hemos articulado apegados a la Constitución para proceder a la captura y enjuiciamiento del principal responsable de la tragedia que hoy viven los venezolanos», expresa la fiscal.

Asegura que tanto ella, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo y la Asamblea Nacional (AN) han cumplido con su deber histórico y ahora «es responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente constitucional».

«Los oficiales de todos los rangos deben actuar», continúa Luisa Ortega Díaz al indicar que les garantiza protección y apoyo en el restablecimiento del orden democrático y constitucional en el país.