En la tarde de hoy la Asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, otorgará a nuestro medio, elcorreodelorinoco.com, el reconocimiento al ejemplo de comunicación responsable y de ejercicio libre de la profesión periodística.

ElCorreoDelOrinoco.com es un medio de comunicación digital de denuncia social con contenido original, editado en España y dirigido principalmente a lectores en Venezuela. Su creador, el editor español Pedro Aparicio, miembro de Venezuelan Press, retomó el proyecto en noviembre de 2015 para ponerlo al servicio de los venezolanos por considerar que el dominio: ElCorreoDelOrinoco.com tenía que ser de los venezolanos y no del gobierno, por eso su lema: La voz del pueblo de Venezuela.

El cierre de medios impresos y audiovisuales en Venezuela, y la constante amenaza a la libertad de expresión, hace que la población venezolana cuente cada vez con menos canales regulares para conocer las noticias nacionales y se vuelque en las redes sociales para buscar y contar la situación del país. De allí la necesidad de abrir este medio de comunicación digital alojado fuera de Venezuela, al servicio de los venezolanos.

Coordinado en Venezuela por la periodista Eva Gutiérrez, miembro de Venezuelan Press, ElCorreoDelOrinoco.com cuenta con un staff de profesionales venezolanos que trabajan a diario para producir el contenido que publica este medio digital. Con corresponsales en cada una de las regiones de Venezuela, sirve de altavoz a las denuncias y necesidades de los ciudadanos.

“Hoy, con más fuerza, ganas y con el apoyo de todos, recuperamos el proyecto y lo ponemos, ‘UNA VEZ MÁS’ en manos del PUEBLO de VENEZUELA. Es de todos, ES VUESTRO…”. Pedro Aparicio.

ElCorreoDelOrinoco.com cumple con los siguientes estándares de calidad:

-Responsabilidad, apegado al CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERIODISTA VENEZOLANO y el CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA EN ESPAÑA.

-Independencia, libre de intereses mercantiles, ideológicos o sensacionalistas.

-Libertad, garante del derecho fundamental de libertad de expresión e información.

-Consolidación, con una trayectoria superior a un año.

-Periodicidad, ofrece un servicio informativo constante.

-Profesionalidad, producido por profesionales de la comunicación venezolanos debidamente acreditados, miembros de Venezuelan Press.

-Calidad, con contenido original, contrastado y verificado, apegado a las normas de ortografía y a un lenguaje garante de los derechos humanos.

-Objetividad e imparcialidad, obedece al principio de equilibrio informativo, veracidad y honestidad.

-Legalidad, cumple a cabalidad las leyes nacionales e internacionales que rigen el ejercicio del periodismo.

-Aceptación, cuenta con el reconocimiento y comprobada aprobación de sus seguidores.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *