El alcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, anunció un listado con nueve exigencias para garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales Venezuela  2018.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Ocariz propuso como punto base de las exigencias para las elecciones presidenciales Venezuela 2018, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que a dos de los rectores principales de ese poder público ya se les venció el período. Exigió asimismo una jornada de actualización de todo el registro electoral donde sean incluidos los venezolanos que se encuentran en el exterior para que puedan participar en los comicios presidenciales; igualmente pidió revisar el actual Registro Electoral (RE), que “está profundamente corrompido”.

Como tercer punto, Ocariz solicitó la realización de una elección para escoger tanto a nuevos miembros de mesa, como a juntas regionales y regionales; además pidió eliminar la figura de los coordinadores de centros electorales al alegar que esas personas son “miembros” del PSUV.

“Esta figura tiene que ser eliminada para garantizar transparencia en las elecciones”, sostuvo el alcalde, al tiempo que afirmó que esos coordinadores fueron “parte fundamental del fraude” en las regionales del pasado 15 de octubre.

En cuarto lugar solicitó una amnistía internacional para “que se acaben las inhabilitaciones políticas y administrativas a cualquier persona que quiera postularse” como candidato. Indicó que como quinto punto solicitarán que se realice la observación nacional e internacional durante el evento electoral. “No tengamos miedo de un proceso electoral que pueda ser observado por entes nacionales e internacionales para garantizar la transparencia del proceso”.

Las último cuatro peticiones de la lista comprenden: una auditoría total de las urnas de votación, cuadernos electorales y máquinas de votación, incluyendo la huella dactilar; la prohibición de los puntos rojos que sirvieron de “chantaje” en los pasados comicios; el control de los recursos del Estado en las campañas electorales; y por último la participación “igualitaria” de los candidatos en los medios de comunicación tanto públicos como privados.

“Seguiremos luchando para tener condiciones distintas, para que lo que el pueblo vote sea respetado”, afirmó el dirigente de la tolda aurinegra.

Elecciones presidenciales Venezuela 2018: Exigencias de la MUD

Ocariz dijo que esta lista petitoria será entregada a los representantes del Gobierno y de la oposición por el diálogo, quienes sostendrán una mesa de negociaciones en República Dominicana los días 1 y 2 de diciembre. Instó a los demás partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a respaldar estas exigencias a fin de lograr “condiciones distintas” en el terreno electoral “para que lo que el pueblo vote sea respetado”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin