El ministro de comunicación, Jorge Rodrízguez, informó que los medios de comunicación públicos están a disposición de los candidatos.

Al recordar que la campaña electoral de los comicios municipales inicia este jueves 23 de noviembre, Jorge Rodríguez, ministro para la Información, anunció que están a disposición los medios de comunicación públicos, para que puedan expresarse los candidatos, todos los espacios de opinión con los que cuentan los medios públicos.  A través de microcadenas de radio y televisión, tal como se hizo durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio pasado, los postulantes podrán dar a conocerse, así como sus propuestas de Gobierno.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez también aseguró que la normativa dispuesta por la institución será respetada. Aprovechó para criticar a quienes adversan y denigran participar en los inminentes comicios municipales, acusando que en Venezuela no hay garantías de elecciones justas, libres y transparentes.

“No se puede convocar a no votar en Venezuela, se puede invitar a votar y es lo que estamos haciendo hoy, que el pueblo escoja (…).  Lo que es realmente democrático es acudir a las elecciones, lo que es absolutamente antidemocrático es que solamente participen en elecciones cuando tienen alguna opción de triunfo, y cuando no la tienen pues prefieren abstenerse de participar en el evento electoral”.

“Cada elección es estratégica”

Al resaltar la importancia de los venideros comicios porque se escogerán a las autoridades que están más cerca de los problemas de los ciudadanos, señaló también que las diferencias políticas “en Venezuela se dirimen con los votos” y a los habitantes del país les gusta votar.

De todos modos invitó a los ciudadanos a votar el próximo 10 de diciembre cuando se escogerán los 335 alcaldes y alcaldesas del país.

Medios de comunicación públicos promocionarán a candidatos a alcaldes

Además opinó que “es muy importante la elección de alcaldes y alcaldesas para que se consolide el clima de normalización política que actualmente respiramos los venezolanos. Cada elección es estratégica y la prueba es que en Venezuela para escoger un alcalde vota más gente que en muchos países para escoger presidente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *