El ministro de comunicación, Jorge Rodrízguez, informó que los medios de comunicación públicos están a disposición de los candidatos.
Al recordar que la campaña electoral de los comicios municipales inicia este jueves 23 de noviembre, Jorge Rodríguez, ministro para la Información, anunció que están a disposición los medios de comunicación públicos, para que puedan expresarse los candidatos, todos los espacios de opinión con los que cuentan los medios públicos. A través de microcadenas de radio y televisión, tal como se hizo durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio pasado, los postulantes podrán dar a conocerse, así como sus propuestas de Gobierno.
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez también aseguró que la normativa dispuesta por la institución será respetada. Aprovechó para criticar a quienes adversan y denigran participar en los inminentes comicios municipales, acusando que en Venezuela no hay garantías de elecciones justas, libres y transparentes.
“No se puede convocar a no votar en Venezuela, se puede invitar a votar y es lo que estamos haciendo hoy, que el pueblo escoja (…). Lo que es realmente democrático es acudir a las elecciones, lo que es absolutamente antidemocrático es que solamente participen en elecciones cuando tienen alguna opción de triunfo, y cuando no la tienen pues prefieren abstenerse de participar en el evento electoral”.
“Cada elección es estratégica”
Al resaltar la importancia de los venideros comicios porque se escogerán a las autoridades que están más cerca de los problemas de los ciudadanos, señaló también que las diferencias políticas “en Venezuela se dirimen con los votos” y a los habitantes del país les gusta votar.
De todos modos invitó a los ciudadanos a votar el próximo 10 de diciembre cuando se escogerán los 335 alcaldes y alcaldesas del país.
Además opinó que “es muy importante la elección de alcaldes y alcaldesas para que se consolide el clima de normalización política que actualmente respiramos los venezolanos. Cada elección es estratégica y la prueba es que en Venezuela para escoger un alcalde vota más gente que en muchos países para escoger presidente”.