La Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, permitir el ingreso de la «ayuda humanitaria» al país, en la que, dijo, se pueden incluir medicinas para tratar el paludismo, una enfermedad que ha registrado un incremento importante en el país.

«Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EE.UU. podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo. #EstamosUnidosVE #DiaMundialdelPaludismo #25Abril», fue el mensaje emitido por la embajada en Twitter el pasado miércoles.

Desde el gobierno nacional no se ha ofrecido ninguna respuesta en torno a esta petición que se hace desde las autoridades estadounidenses en el país.

Además es importante destacar que el gobierno venezolano ha negado esta colaboración internacional de ayuda humanitaria pues niegan que exista una como tal. Aseguran más bien que se trata de un ataque promovido por EEUU y las sanciones internacionales en contra de sus funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *