El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha perdido los papeles en varias oportunidades cuando se presenta una situación que le incomoda o no es de su total aceptación.

El más reciente de ellos ocurrió en Guacara, estado Carabobo, donde realizaba un mitin político junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava y otros oficialistas y en el momento en que el mandatario se disponía a dar unas palabras, el audio del micrófono inalámbrico no funcionó.

Maduro, perdiendo la compostura, batuqueó y lanzó el micrófono que fue a parar en las manos de su edecán, el capitán Juan Escalona. El presidente, que luego recibió otro micrófono, aseguró luego del episodio que «habían muchas cosas por cambiar».

Durante su primera semana de campaña electoral, el primer mandatario se ha visto rodeado de varios percances, entre ellos la directa pregunta de una periodista en Bolívar sobre las pésimas condiciones de los centros hospitalarios y la falta de insumos y luego más recientemente, cuando le arrojaron un mango en el mismo escenario en Carabobo, donde ocurrió el hecho con el audio.