Henri Falcón y Javier Bertucci le  exigieron al Consejo Nacional Electoral que garantice la igualdad en las campañas electorales a los candidatos presidenciales .   «El candidato del gobierno, Nicolás Maduro, no puede mamarle gallo al Poder Electoral”, aseveró Falcón.

Falcón acusó a Maduro de irrespetar el acuerdo electoral que los participantes en las elecciones del 20 de mayo suscribieron luego de su postulación. Solicitó que sea sacada del aire la propaganda en la que el candidato a la reelección emplea a niños para llamar a votar por él. En ese mensaje, los menores de edad indican: “Que nadie se equivoque, porque hoy tenemos patria”.

Falcón también envió un nuevo mensaje a la oposición: “Les pido a nuestros compañeros de la MUD una rectificación. Es el momento de los acuerdos y de los encuentros; no es momento de mezquindad ni de la inercia”.

El candidato Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) denunció sabotaje de su campaña durante actos en el interior. Acusó de manera particular a los alcaldes de Maracay y de Los Teques, Francisco Linares Alcántara y Wisely Álvarez, respectivamente. Dijo que le fue negado el permiso para una actividad electoral, por lo que debió recurrir al ente comicial.

“Esto ya había sucedido al inicio de la campaña electoral cuando se habían presentado algunos altercados en el estado Aragua, donde fue boicoteado nuestro acto. Por lo que hago el llamado a que no pueden seguir interfiriendo en nuestra candidatura, que está creciendo en el corazón de los venezolanos”, afirmó.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *