Dentro de las ofertas de empleo para venezolanos en Chile más comunes  destaca el de mesonero o vendedor en tiendas.

La cantidad de personas que buscan oportunidades en otras fronteras aumenta con el pasar de los días. Latinoamérica se convirtió en el destino ideal para muchos, debido al costo de la vida y las posibilidades que ofrece. En esta entrega se presentan las ofertas de empleo para los venezolanos en Chile.

Cuando de trabajo se trata hay una gran diversidad de opciones en el territorio chileno. Esto, siempre y cuando, el emigrante cuente con su trámite de RUT o por lo menos el permiso temporal mientras se concreta la residencia.

La mejor forma de conseguir empleo para venezolanos en Chile es caminando por las calles de Santiago o la Provincia.

Los registros de usuarios requieren una extrema y completa data que comprende la dirección de residencia en Chile del postulante y toda la información académica y disciplinaria que tenga, por tal razón el “trabajo ilegal” se complica cada vez más.

Opciones de empleo para los venezolanos en Chile

Dentro de los trabajos en Chile más comunes para aquellos venezolanos que no cuentan con un título académico destaca el de mesonero o vendedor en tiendas. El primero suele ser una mejor opción, ya que con las propinas los empleados pueden contar con un ingreso extra.

Sin embargo, estos empleos no solo son válidos para los extranjeros sin títulos. Algunos licenciados también se inclinan por estos oficios.

Jean Aguilar, un joven venezolana de 27 años, Comunicador Social  de la Universidad Católica Andrés Bello, llegó a Chile hace dos años. Su primer trabajo fue en construcción  ganando sueldo mínimo, cargo en el que se desempeñó durante ocho meses mientras se concretaba su residencia permanente en el país latinoamericano.

«Al principio como todo inicio fue complejo, pero tengo mucho que agradecerle a Chile, no logro ejercer todavía, pero tengo una mejor calidad que en Venezuela y puedo ayudar mensualmente a mi mamá que sigue allá», dijo Aguilar.

¿Qué represente la llegada de Sebastián Piñera para los venezolanos en Chile?

Estas son las ofertas de empleo para los venezolanos en Chile

La llegada de Sebastián Piñera a Chile representa para algunos venezolanos tranquilidad, debido al constante pronunciamiento que ha tenido el político sobre la crisis social, política y económica que enfrenta el país caribeño.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera aseguró- en una entrevista realizada por el periodista Andrés Oppenheimer- que no abandonará su lucha por Venezuela.

«Yo estoy convencido de que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no se respetan los derechos humanos y, además de eso se está viviendo una profunda crisis política, económica y social”, dijo Piñera. “Por lo tanto, como Presidente de Chile, yo no voy a permanecer indiferente frente al sufrimiento y el dolor del pueblo venezolano”.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.