Instan al gobernador y los nuevos alcaldes plantear salidas a la crisis por el desabastecimiento de alimentos al sur de Bolívar.

Empresarios del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, la Cámara Binacional Venezuela Brasil y las cámaras de Comercio de Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana, en el estado Bolívar, hicieron un llamado al Gobierno a atender con urgencia el problema de desabastecimiento de alimentos en las poblaciones del sur de la entidad.

Senen Torrealba Carrillo y Guido Fratini, presidentes de Biesur y la Cámara Binacional, respectivamente, junto a Víctor Kafrouni, vicepresidente y coordinador de las cámaras del sur, instaron al gobernador Justo Noguera Pietri a sentarse con todas las fuerzas vivas para resolver la crisis que atraviesan las comunidades de los municipios del sur por el desabastecimiento de alimentos.

“Estamos invitando a todos los alcaldes, desde Padre Chien hasta Santa Elena de Uairén; al Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana, así como a todos los empresarios relacionados con compra y distribución de alimentos, para poner sobre la mesa las soluciones a esta situación, antes que se agrave en 2018”, sentenció Torrealba Carrillo.

Mesa de trabajo

A través de un comunicado de prensa de Biesur, explicaron que el objetivo es que los alcaldes electos, los comerciantes, las autoridades de tributos y seguridad de todas estas poblaciones, participen junto al Gobierno regional en una mesa de trabajo conjunta para revisar y ejecutar las propuestas de todos los sectores económicos y sociales.

Para ello, han propuesto que sea Guasipati la sede de este encuentro que debe arrojar resultados inmediatos, antes que finalice del presente año 2017. El abastecimiento de alimentos al sur del estado se hace, generalmente, a través de Brasil. No obstante, la distorsión en la tasa de cambio con respecto al real y al dólar, ha trastocado los inventarios de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *