En el I Encuentro “Guayana: Oportunidad de Negocios”, que iniciará este jueves 3 de mayo, presentarán el Centro de Estudios Empresariales de Guayana.

El I Encuentro Empresarial Guayana: Oportunidad de Negocios planteará una visión integral de la región, su recurso humano, sus potencialidades y cómo abordar el desarrollo desde una perspectiva distinta a lo habitual.

Para esta actividad se han unido Asocomercio San Félix, a través de su junta directiva encabezada por José Guevara; Timoteo Martínez, director de Nueva Prensa de Guayana, e Iván Frisch, presidente de la Fundación Mefri, en un esfuerzo por promover la participación desde una nueva perspectiva empresarial en la que se conjugue la identidad por la región y el compromiso con los resultados eficientes, sustentables y sostenibles; responsables.

La primera de dos actividades de este tipo, previstas para este año 2018, viene cargada de experiencias exitosas y un compendio de desafíos que serán encarados por empresarios y especialistas que apuestan a la evolución desde el arraigo, el éxito y la eficiencia.

Los expertos en la oportunidad de negocios

La visión estratégica de desarrollo estará a cargo del empresario y catedrático Yorman Hernández, mientras que los aportes del sector terciario serán expuestos por la invitada especial, expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Bismarck Ortiz cotejará el antes con el futuro del desarrollo económico en Venezuela para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, mientras que el abogado Genio Lobo disertará sobre la cultura de extracción de minerales de cara a la transformación de esta industria, aguas abajo.

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo. hará lo propio en cuanto a la sustentabilidad del sector.

El arquitecto Guido Fratini revelará las ventajas geoestratégicas de la región desde la perspectiva del aprovechamiento de los puertos fluviales, para cerrar la jornada del jueves 3 de mayo con la ponencia del médico Guillermo Herrera acerca de la conexión entre la salud y el desarrollo económico.

El viernes 4 de mayo tocará el turno al potencial minero y la pequeña empresa en la industria y comercio de la alfarería, a cargo de representantes de la Gobernación del estado Bolívar y el Banco Central de Venezuela.

Finalmente, Iván Frischi, de la Fundación Mefri, y Alejandro Gamboa, de la UCAB, dos empresarios de la nueva generación, nos pasearán por esos anhelos de desarrollo que pueden ser materializados con compromiso, identidad y trabajo. E(Prensa GONE)

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *