A partir de la medianoche de este 24 de abril, se hace efectiva la suspensión aérea de aviones venezolanos radicados en Panamá, pese a la disposición de ambos países de “mejorar” las relaciones bilaterales.

Las aerolíneas suspendidas son: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines, C.A.

La medida se mantendrá por 90 días prorrogables.

Este martes, partió el último vuelo que conectaba a ambos países, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, con destino a Maracaibo, Venezuela.

Cabe resaltar que desde el pasado 6 de abril, dejó de funcionar la aerolínea panameña Copa Airlines. Una medida que tomó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las sanciones de Panamá a 55 funcionarios del régimen y 46 empresas venezolanas.

Tanto el presidente panameño como su homólogo venezolano han mostrado disposición para entablar una conversación y mejorar las relaciones diplomáticas. Por ello, Nicolás Maduro reiteró que espera la llamada de Juan Carlos Valera.

“Venezuela actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país”, dijo Maduro.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *