A partir de la medianoche de este 24 de abril, se hace efectiva la suspensión aérea de aviones venezolanos radicados en Panamá, pese a la disposición de ambos países de “mejorar” las relaciones bilaterales.

Las aerolíneas suspendidas son: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines, C.A.

La medida se mantendrá por 90 días prorrogables.

Este martes, partió el último vuelo que conectaba a ambos países, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, con destino a Maracaibo, Venezuela.

Cabe resaltar que desde el pasado 6 de abril, dejó de funcionar la aerolínea panameña Copa Airlines. Una medida que tomó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las sanciones de Panamá a 55 funcionarios del régimen y 46 empresas venezolanas.

Tanto el presidente panameño como su homólogo venezolano han mostrado disposición para entablar una conversación y mejorar las relaciones diplomáticas. Por ello, Nicolás Maduro reiteró que espera la llamada de Juan Carlos Valera.

«Venezuela actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país», dijo Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *