Carlos “Pancho” Ramírez, estudiante de ULA, recuperó su libertad luego de que el Tribunal Militar de Juicio número 4 con sede en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, decidiera su libertad inmediata.

En el juicio el fiscal del Ministerio Público desistió de la acusación de Instigación a la Rebelión, dejando exclusivamente la acusación correspondiente a Ultraje a Centinela, por lo que el estudiante de la ULA Carlos Ramírez debía pagar una pena entre 6 y 12 meses y al admitir los hechos, el tribunal se vio en la obligación de recortar la pena de un tercio a la mitad. Horas más tarde, el tribunal condenó a Carlos Ramírez al cumplimiento de cuatro meses y 15 días de presidio y en virtud de que el dirigente estudiantil cumplió seis meses y cinco días privado de su libertad, el tribunal consideró cumplida la pena por lo que fue ordenada su libertad inmediata.

Camino a la ciudad de Mérida, Carlos Ramírez manifestó no sentirse emocionado por su libertad  porque nunca debió estar preso y recalcó que su espíritu no está quebrado, por lo que dijo que no agachará la cabeza ante nadie.

El dirigente estudiantil, detenido el pasado 15 de mayo cuando se disponía a plantarse en el sector Yuan Lin de la avenida Las Américas en las protestas organizadas por la oposición, expresó tener un compromiso moral más grande por todos los presos políticos y detenidos que quedan el país, por quienes tienen régimen de presentación y por los familiares de las víctimas de la represión.

Asimismo “Pancho” manifestó que sigue en la calle, en su espacio natural, luchando por la libertad de prensa, por los presos políticos, por el país, por la universidad y por el pueblo.

Su caso, resaltó, es una muestra de que “la justicia venezolana reacciona tarde, que los tribunales de la dictadura son lentos para hacer justicia pero bastante rápidos para seguir juzgando inocentes y por eso debemos seguir luchando en el país”, expresó Carlos Ramírez, quien se incorporará a sus estudios en la ULA y dijo que seguirá animando a los venezolanos a que tengan confianza y crean en el futuro en Venezuela.

Estudiante de la ULA Carlos Ramírez recibió libertad plena

“El objetivo primordial es la libertad del país”, señaló el estudiante quien resumió sus últimos seis meses de vida privado de libertad en la palabra dignidad. “Cuando nosotros tenemos dignidad no hay nadie que pueda doblegarnos, que pueda humillarnos, le hemos ganado a este sistema, hoy con mi libertad le volvimos a ganar a la dictadura y demostramos que en el país se violan los derechos humanos y se cometen detenciones arbitrarias”, aseguró.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *